“II Encuentro México-Cuba” Intercambio Académico

Como parte del programa del “II Encuentro México-Cuba” el pasado 16 y 17 de Agosto la Universidad CME recibió la visita de catedráticos de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba entre los que se encontraban Ileana Barbara Grau León, decana de la Facultad de Estomatología, Maiyelin Llanes, Luis Atilano Soto y la Dra. Marisel Ibarbia Carreras.

El objetivo principal de esta visita fue la de establecer vínculos entre esta dos Instituciones que permitan el intercambio académico y educación continua en las áreas de Licenciatura y Posgrado de la Universidad CME.

Dr. Luis Atilano Soto Cantero con la ponencia "Cómo se desarrollan los dientes y la oclusión". En la que estuvieron presentes los alumnos de Licenciatura en Estomatología y Especialidades.

Dra. Maiyelín Llanes Rodríguez, impartiendo la ponencia "La postura corporal y las disfusiones neuromusculares".

En el área de Fisioterapia tuvimos la aportación de la Dra. Marisel Ibarbia Carreras quien impartió el curso "Alteraciones posturales" en dicho curso se mostró de manera teórica y práctica las técnicas de postura, rehabilitación y electrodinamia.

Además se acordó la visita de la Universidad CME a la Universidad de la Habana, Cuba, al Hospital Ortopédico Frank País para seguir enriqueciendo los conocimientos de los docentes y alumnos, colocando a la Universidad CME como una institución a la vanguardia a nivel Latinoamérica.

Universidad CME, agradece a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, su aportación a este evento, que se concluyó de manera favorable con la entrega de reconocimientos a cada uno de los ponentes, esperando que este encuentro motive a los alumnos y docentes a seguirse preparando y potenciando sus conocimientos, poniendo en alto el nombre de la Universidad