Universidad CME imparte la conferencia “Intervención del Fisioterapeuta en Unidad de Cuidados Intens

La Universidad CME a través de su programa de Educación Continua busca contribuir a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades, que permitan lograr un mejor desempeño y participación activa de los estudiantes y profesionales del área.

Dentro de este programa, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo una conferencia impartida por el Mtro. Saúl Alejandro Rivero Alonso enfocado a los estudiantes de fisioterapia, cuyo tema principal fue la “Intervención del fisioterapeuta en la Unidad de Cuidados Intensivos”

El Mtro. Rivero Alonso indicó que el objetivo de la intervención del fisioterapeuta en UCI va encaminada principalmente a proporcionar estímulo motor o sensitivo, el cual genere al paciente disminución de impactos negativos. Su participación activa involucra tanto la aplicación de métodos terapéuticos, como el planteamiento de alternativas que contribuyan al mejoramiento de la condición fisiocinética del paciente y de su estado de salud.

Recalcó que el uso de modalidades de tratamiento fisioterapeútico en internamiento hospiatalario, tienen como finalidad mantener una adecuada higiene bronquial, mejorar la mecánica pulmonar y promover la actividad temprana optimizando la salud del paciente.

Ya para finalizar Mtro. Rivero Alonso interactuó con los alumnos a quienes expuso técnicas y ejercicios importantes que pueden aplicar a pacientes con dificultad respiratoria.

La seguridad, templanza, confianza, humanismo y preparación son los elementos que deben de tener siempre a los largo de su carrera universitaria. La pasión con la que realicen su trabajo y el amor son sentimientos que rigen un buen futuro.