• CME UNIVERSIDAD

Universidad CME AÑO NUEVO SONRISA NUEVA


El 2020 ya ha llegado y con él también lo han hecho millones de buenos propósitos que esperamos cumplir durante los próximos 365 días. La mayoría de ellos están relacionados con aspectos relacionados con el físico y la salud: comer mejor, hacer más ejercicio, perder peso… ¿pero por qué no plantearse un propósito relacionado con la salud dental o la sonrisa?

Con el año nuevo, es probable que ya hayas empezado a pensar en tus buenos propósitos Debe estar pensando en ahorrar dinero, conseguir un trabajo mejor o perder peso. Mucha gente establece nuevos objetivos relacionados con tener un estilo de vida más saludable en el nuevo año. ¿Por qué no incluir la mejora de su salud dental en sus buenos propósitos de Año Nuevo?

Dr Dario Vieira Pereira (2015). ¡Año nuevo, sonrisa nueva!. España: https://www.propdental.es/blog/odontologia/ano-nuevo-sonrisa-nueva/.

Es nueva oportunidad de comenzar con nuevos hábitos, nuevos proyectos y planear un nuevo comienzo en nuestras vidas, comenzaremos compartiéndote tips que podrás estudiar en la Universidad CME en la carrera de Estomatología que entre sus objetivos se encuentra crear profesionales altamente calificados para la atención en el ámbito del proceso salud-enfermedad, del sistema y aparato estomatognático con las habilidades, actitudes y destrezas.

Los propósitos saludables pueden mantener sus dientes saludables, y cualquiera de las estrategias siguientes será beneficiosa para que logre una sonrisa más saludable y brillante en el año próximo:


Consuma muchas frutas y verduras

Alimentarse bien es importante para su salud dental. La mala nutrición puede afectar todo el sistema inmunológico, aumentar la susceptibilidad a afecciones orales comunes, como la enfermedad en las encías (periodontal). Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Además, las frutas y verduras frescas, como las manzanas, zanahorias y el apio, ayudan a eliminar la placa de los dientes y a refrescar el aliento.


Deje de fumar o de consumir otros productos que contengan tabaco

El consumo de tabaco puede dañar la boca de muchas maneras, aumentando el riesgo de decoloración dentaria, caries, retracción de las encías, enfermedad de las encías y cáncer de garganta, pulmón y boca. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes que los no fumadores. No solamente fumar tabaco tiene efectos negativos para la salud bucal: el consumo de tabaco sin humo puede ser igual de perjudicial. La buena noticia es que el riesgo de pérdida de dientes disminuye después de dejar de fumar o de consumir tabaco sin humo.


Limite el consumo de alcohol

Probablemente ya sabe que el consumo excesivo de alcohol puede afectar su salud general, pero ¿sabía que también puede afectar la salud de su boca? Según la Academia de Odontología General, aquellos que fuman, comen mal y consumen alcohol en exceso tienen una mayor retracción de las encías (bolsas periodontales). Sus estudios muestran que los fumadores que consumen alcohol regularmente son menos propensos a lavarse los dientes de manera regular y tienen menor conciencia sobre la salud básica que un no fumador.


Cepíllese al menos dos veces al día y use hilo dental por lo menos una vez al día


El cepillado y el uso de hilo dental ayudan a prevenir las caries y las enfermedades en las encías, causadas por el enemigo más persistente de los dientes, la placa - una película pegajosa, incolora e invisible de bacterias nocivas que se forma sobre los dientes. Tanto el cepillado como el uso de hilo dental son igualmente importantes para una buena salud bucal: de acuerdo con la Academia de Odontología General, solamente el uso de hilo dental puede eliminar la placa entre los dientes y por debajo de la encía, donde a menudo comienzan las caries y la enfermedad de las encías.


Sin un cepillado y uso del hilo dental correctos, puede sufrir de encías sangrantes, que pueden derivar en encías inflamadas, rojas y sangrantes (gingivitis) y, con el tiempo, en enfermedad de las encías. Debido a que las enfermedades de la boca pueden afectar el resto del cuerpo, es de especial importancia mantener una buena salud bucal.


Visite a su estomatólogo para realizar exámenes de rutina

Si visita a su estomatólogo al menos dos veces al año, puede ayudar a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos le ocasionen molestias o requieran un tratamiento más completo o costoso. Las visitas regulares permiten a su estomatólogo monitorear su salud bucal y recomendar un régimen de salud dental para tratar las áreas problemáticas.

Dr Dario Vieira Pereira (2015). ¡Año nuevo, sonrisa nueva!. España: https://www.propdental.es/blog/odontologia/ano-nuevo-sonrisa-nueva/.

Para este año nuevo, tenga como propósito tratar bien a su boca: mejore su dieta, deje de fumar y mejore sus hábitos de higiene oral - ¡sus dientes y su cuerpo se lo van a agradecer.

Si requieres más información respecto a nuestros servicios clínicos o nuestra licenciatura en Estomatología ingresa a nuestra página Web www.cme.edu.mx

58 views0 comments