cme_puebla.jpg

Historia

El Centro Mexicano en Estomatología, es la primera institución privada en obtener Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública con Clave Oficial No. 21PSU0036N y Registro de la  Dirección General de Profesiones No. 2100092.

El edificio que ha servido como casa de estudios se encuentra ubicado en la privada 3 “B” sur 3917, Colonia Huexotitla  inaugurada en septiembre de 1990, por la Licenciada Patricia Kursayn de Piña Olaya, Directora Estatal del DIF Puebla.

Nuestra institución inicio cubriendo necesidades de Educación a nivel Posgrado incorporándose con la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial (S.E.P. – PAES0319), misma que sirvió como  punto de partida para poner en marcha el Programa CME 2000; en 1995 se integró la Especialidad en Cirugía Bucal (S.E.P. – PAES0321) única en su género a nivel México, a partir de 1997 se imparten las Especialidades en Endodoncia (S.E.P. –PAES0323), Parodoncia (S.E.P. – PAES0322) y Estomatología Pediátrica (S.E.P. – PAES0320), consolidándose así como la  Facultad en el área de  Estomatología más importante a Nivel Nacional.

En el año 2000 se re inauguran las instalaciones educativas, siendo denominadas como el Nuevo Edificio CME 2000 en el cual se incorporó tecnología de vanguardia en servicios educativos y clínicos. En el 2003, para cubrir las necesidades de formar profesionistas sin que estos tuviesen que cambiarse de residencia para lograrlo se inauguró el Campus Veracruz.

Arrancando con el  Programa Visión Vanguardia 2010, que tiene por objeto ser la Universidad en Estomatología líder en México y América Latina, en el 2004 se crea la Licenciatura en Estomatología dentro de un sistema modular moderno con duración de  4 años que cuenta con residencias rotatorias en los diferentes departamentos de posgrado. En el año 2007 se crean las Licenciaturas en Nutrición y Cosmetología y Cosmiatría Corporal, esta última la primera en su género a nivel mundial. Finalmente en el año 2010 se inaugura su Nuevo Edificio CME 2010 para ampliar el área de aulas de las licenciaturas y posgrados junto con la adquisición de una unidad móvil diseñada para brindar servicios clínicos a personas que así lo requieran.

En el año 2013 nuevamente crece la oferta educativa de la Universidad, incorporando la Licenciatura en Fisioterapia y Administración de Instituciones.En el año 2015 se incorpora un nuevo centro de radiología digital así como se inaugura un nuevo edificio de clínicas para permitir ampliar la atención al paciente en las áreas de licenciatura y posgrado. En el año 2017 se incorpora la especialidad en Prótesis Fija y Removible así como la Maestría en Investigación y Docencia.