La generación de una maestría en investigación y docencia tiene la finalidad de formar docentes con un perfil en la investigación, dado que en la actualidad el futuro global se enfoca en la atención de las necesidades que contribuyan a la calidad de vida, a través de diversas perspectivas como es la investigación y la calidad en la educación.

Con base en nuestro programa de estudios el tener claro las teorías y filosofía de la educación permiten identificar las bases para que el futuro docente tenga la información que se requiere para comprender los avances que se han generado en la impartición del conocimiento, y al integrarlo con áreas como la sociología y psicología favorecerá la relación alumno-docente para atender las necesidades del aprendizaje; dado que el compromiso de la educación no solamente es el desarrollo del aprendizaje sino la formación integral del alumno, por lo que la maestría ofrece optativas como orientación y tutoría, necesidades especiales, evaluación externa y tendencias actuales, para enriquecerlo.

OBJETIVO GENERAL

Formar Maestros, aptos para actuar en todos los niveles educativos, administrativos e investigativos, con una visión amplia y global, y con una formación científica integral, ética y humanística, socialmente responsables, volcados en la evaluación de la calidad y equidad de la educación utilizando métodos teóricos, prácticos y evaluativos que le ayudaran en el desempeño docente de planes y programas de estudio, ante el rendimiento del alumno y de los instrumentos de evaluación elaborados, así como metodologías de la investigación.

PERFIL DE INGRESO

Dirigido a profesionales involucrados en el área de la docencia con interés por atender los problemas educativos.
Gusto y compromiso por el trabajo intelectual, trabajo en equipo.

PERFIL DE EGRESO

Maestros en Investigación y Docencia con conocimiento en teorías educativas y herramientas en la educación basada en la generación de proyectos de investigación para atender las necesidades actuales en la formación de profesionales mediante el desarrollo de habilidades intelectuales como el análisis, cuestionamiento, reflexión y pensamiento crítico.

Imagen 1 Maestria.png

• Filosofía de la Educación