top of page

Universidad CME Llevó a cabo con gran éxito el “II Encuentro MÉXICO – CUBA” Trigésimo Expo Congreso

Con gran éxito se llevó a cabo este 17 y 18 de agosto del presente año el II Encuentro México-Cuba y Trigésimo Expo Congreso Interdisciplinario organizado por la Universidad CME en la Ciudad de Boca del Rio, Veracruz.

Dicho evento presentó interesantes conferencias magistrales nacionales e internacionales que los asistentes disfrutaron y aprovecharon al máximo para fortalecer su preparación profesional.

En él se dieron cita distinguidos invitados, como parte del Presídium Dr. Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud, en representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, Gobernador del Estado de Veracruz; el Dr. Carlos Carmona Zetina, Presidente de la División Centro Bajío del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas; Dr. Jorge Sánchez López Portillo, Director de Especialidades Estomatológicas CME Veracruz; Lic. Nelson Martínez Rodríguez, Director de licenciaturas campus Veracruz; Dra. Karime Escobar Habeica, Directora de la Facultad de Estomatología campus Puebla; Dr. Dante Aguilar Licea, Director de la Clínica en Morelia, Dr. Víctor H. Toledo Minutti, Rector de la Universidad CME. Así como invitados especiales de las Fuerzas Armadas de México, Secretaría de Salud, Funcionarios estatales, Directivos de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas y de la Asociación Dental Mexicana. El evento fue un éxito, dado a la concurrencia de más de 500 asistentes entre estomatólogos, fisioterapeutas, cosmetólogos, nutriólogos y especialistas de diferentes áreas de la odontología.


Entre las ponencias de mayor relevancia se contó con conferencias brindadas por nuestros Dres. De la Habana Cuba Ileana Bárbara Grau León, Decana de la Facultad de Estomatología de La Habana, Cuba; Maiyelin Llanes Rodríguez, Máster en Salud Bucal y Especialista en 2do. Grado de Ortodoncia; Luis Atilano Soto Cantero, Doctor en Ciencias Médicas y Especialista en 2do. Grado de Ortodoncia; así como la Dra. Marisel Ibarbia Carreras, Doctora en Medicina, Especialista en 1er. Grado en Medicina Física y Rehabilitación en donde dieron conocer temas de Trastorno Temporo-Mandibular, Ortopedia funcional de los Maxilares, Técnicas de Autoligado y ventajas de los avances así como “Actualizaciones en el manejo de tejido blando en dientes e implantes”, este último tema presentado por el Dr. Carlos Monteagudo.


También se contó con la presencia del Dr. Jorge Ochoa con un tema de interés general llamado “Manejo del dolor en Odontología”, El Dr. Hugo Terrones Garrido con el tema: Ortodoncia acelerada. Así como con el periodoncista e implantólogo Dr. Salvador Robles Andrade.


Durante la mañana del sábado el Dr. Walter González Plata, presentó una magnifica ponencia dirigida a los Cirujanos Bucales, Implantólogos, Periodoncistas, con el tema “ Cirugía Guiada de Implantes por Computadora”. Así como el tema dirigido a los odontopediatras “Mínima Invasión” impartida por el Dr. Pedro Brito Tapia.


Con las ponencias de “Alimentos del sureste en México equivalente a la dieta mediterránea y su efecto en la nutrición; “Actualización de Maquillaje: Colorimetría” se presentaron la MC. Hilda del Carmen Silva Cambranis y la MUA Misha Haba, respectivamente, en donde los participantes se mostraron muy entusiastas con estos temas. No siendo menos importantes la presentada por el Lic. Ramón Hernández Miranda con el “Taller de Valoración y diagnóstico integral para trastornos mecanoposturales en columna vertebral”, “Desarrollo de proyectos de investigación en el área de la salud en una Era sostenible” por la Dra. Rebeca Monroy Torres. Temas dirigidos a alumnos de licenciatura.


Durante las palabras de bienvenida el Dr. Víctor H. Toledo Minutti, Rector de la Universidad CME, agradeció la presencia de todos los asistentes así como las facilidades brindadas a las autoridades competentes, al Dr. Arturo Irán Suárez Villa, Secretario de Salud por el gran apoyo que ha dado en la participación de nuestra universidad en el sector salud y recalcó que la misión del CENTRO MEXICANO EN ESTOMATOLOGÍA, es seguir ofreciendo Educación de Calidad y Vanguardia con Humanismo al Alcance en el Estado de Veracruz comentó y se comprometió a seguir trabajando en vinculación con otros proyectos.

116 views0 comments
bottom of page