Universidad CME Los secretos para eliminar el exceso de grasa visceral adelgazando saludablemente

La grasa que hace que su cintura sobresalga es llamada grasa abdominal y es la más dañina de todo el cuerpo. La grasa abdominal está catalogada como grasa visceral, esto es porque se encuentra localizada en la parte posterior de su pared abdominal y rodea sus órganos internos. La cantidad de grasa visceral que tenga alguna persona es un gran elemento para predecir con precisión el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y Diabetes.

Es muy importante que una persona se mantenga en un peso adecuado y sobretodo tenga niveles saludables de grasa visceral ya que perder peso del área abdominal le beneficia a su salud y le ayudará a vivir más años.

Para adelgazar, usted no necesita de fórmulas mágicas, ni de las dietas de moda que no funcionan; obtener una buena figura y perder peso de forma saludable es más sencillo de lo que usted cree. En primer lugar usted no debe comer por comer, la comida nos sirve para alimentarnos; comer adecuadamente es la base principal para una buena salud y tener una excelente figura.

Debemos elegir los alimentos adecuados al momento de realizar nuestras comidas, el SECRETO CRUCIAL está en diferenciar los alimentos nocivos para el organismo y seleccionar los alimentos que sean benéficos para nuestro cuerpo, ya que brindan protección al mismo.

Los alimentos que debemos eliminar de nuestra alimentación son: Golosinas, Azúcares, Refrescos, Bebidas muy dulces, Bebidas alcohólicas, Pasteles, Galletas, Jugos de Frutas, Pan dulce, etc. Por otro lado debemos seleccionar alimentos saludables que aportan beneficios a nuestra salud como: Verduras, Carnes bajas en grasa, Cereales, Grasas de origen vegetal, Frutas ricas en fibra, Lácteos descremados, Pescados y edulcorantes no calóricos.

El secreto número 1 para mantener un peso saludable está en comer todo tipo de verduras. Lo ideal es que sean de diferentes colores. Procure incluir siempre en sus comidas 1 plato grande de ensalada con gran variedad de verduras.

El secreto número 2 se centra en como cocina usted sus alimentos. Hay que conocer las más saludables formas de cocción para mantener el valor nutritivo de los alimentos a su nivel máximo.

• Usted debe de preparar las carnes al horno o a la parrilla.

• Las verduras procure consumirlas crudas o evitar cocinarlas por periodos largos de tiempo al vapor.

• Cuando consuma usted Pastas debe verificar que estén al dente. Usted no debe privarse de las pastas ya que son muy necesarias para brindar energía a su organismo.

• No preparar ningún alimento empanizado.

• Evitar los alimentos fritos o consumirlos no más de 1 vez por semana.

El secreto número 3 es realizar actividad física. Debe tener en mente que ningún plan alimentario puede funcionar sin una correcta nutrición integrada a una ordenada y regular realización de actividad física.

El secreto número 4 es eliminar totalmente el azúcar de mesa y evitar a toda costa el endulzar cualquiera de sus alimentos y bebidas con la misma. Si usted quisiera endulzar algún alimento utilice los edulcorantes no calóricos ya que endulzan el doble y no aportan calorías a su organismo.

Recuerde que UNA PERSONA QUE TIENE EL CONTROL DE SU CUERPO TIENE EL CONTROL DE SU SALUD.