La grasa que hace que su cintura sobresalga es llamada grasa abdominal y es la más dañina de todo el cuerpo. La grasa abdominal está catalogada como grasa visceral, esto es porque se encuentra localizada en la parte posterior de su pared abdominal y rodea sus órganos internos. La cantidad de grasa visceral que tenga alguna persona es un gran elemento para predecir con precisión el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y Diabetes.

Es muy importante que una persona se mantenga en un peso adecuado y sobretodo tenga niveles saludables de grasa visceral ya que perder peso del área abdominal le beneficia a su salud y le ayudará a vivir más años.
Para adelgazar, usted no necesita de fórmulas mágicas, ni de las dietas de moda que no funcionan; obtener una buena figura y perder peso de forma saludable es más sencillo de lo que usted cree. En primer lugar usted no debe comer por comer, la comida nos sirve para alimentarnos; comer adecuadamente es la base principal para una buena salud y tener una excelente figura.
Debemos elegir los alimentos adecuados al momento de realizar nuestras comidas, el SECRETO CRUCIAL está en diferenciar los alimentos nocivos para el organismo y seleccionar los alimentos que sean benéficos para nuestro cuerpo, ya que brindan protección al mismo.
Los alimentos que debemos eliminar de nuestra alimentación son: Golosinas, Azúcares, Refrescos, Bebidas muy dulces, Bebidas alcohólicas, Pasteles, Galletas, Jugos de Frutas, Pan dulce, etc. Por otro lado debemos seleccionar alimentos saludables que aportan beneficios a nuestra salud como: Verduras, Carnes bajas en grasa, Cereales, Grasas de origen vegetal, Frutas ricas en fibra, Lácteos descremados, Pescados y edulcorantes no calóricos.

El secreto número 1 para mantener un peso saludable está en comer todo tipo de verduras. Lo ideal es que sean de diferentes colores. Procure incluir siempre en sus comidas 1 plato grande de ensalada con gran variedad de verduras.
El secreto número 2 se centra en como cocina usted sus alimentos. Hay que conocer las más saludables formas de cocción para mantener el valor nutritivo de los alimentos a su nivel máximo.
Usted debe de preparar las carnes al horno o a la parrilla.
Las verduras procure consumirlas crudas o evitar cocinarlas por periodos largos de tiempo al vapor.
Cuando consuma usted Pastas debe verificar que estén al dente. Usted no debe privarse de las pastas ya que son muy necesarias para brindar energía a su organismo.
No preparar ningún alimento empanizado.
Evitar los alimentos fritos o consumirlos no más de 1 vez por semana.
El secreto número 3 es realizar actividad física. Debe tener en mente que ningún plan alimentario puede funcionar sin una correcta nutrición integrada a una ordenada y regular realización de actividad física.

El secreto número 4 es eliminar totalmente el azúcar de mesa y evitar a toda costa el endulzar cualquiera de sus alimentos y bebidas con la misma. Si usted quisiera endulzar algún alimento utilice los edulcorantes no calóricos ya que endulzan el doble y no aportan calorías a su organismo.
Recuerde que UNA PERSONA QUE TIENE EL CONTROL DE SU CUERPO TIENE EL CONTROL DE SU SALUD.