UNIVERSIDAD CME RAZONES POR LAS QUE DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO SIN COMER NO ES SALUDABLE

Primero hablaremos de lo que se hace, y es que ante jornadas largas de trabajo, que se expresan en poco o nulo tiempo para comer de manera ordenada y regular promueven los malpasos e incluso los atracones. Les diré por qué, para un trabajador después de 6 horas sin probar alimento, la oportunidad de comer no tiene distinción ni límites. Lo que se atraviese es la salvación para un estómago vacío. Estas conductas son muy comunes pero dañan a nuestro organismo.

Los alimentos son energía y aunque haya reservas de grasa, no necesariamente serán utilizadas. El musculo también se consume (metabólicamente hablando) además ante un ayuno prolongado activaríamos mecanismos compensatorios, nuestro cuerpo ahorraría energía y guardaría lo mucho o poco que nos llevemos a la boca.

Hay muchos estudios que han demostrado que la omisión del primer alimento del día y también de horarios en la estructura para el resto de los alimentos aumenta el riesgo de obesidad, de hipertensión y diabetes”, advirte por su parte el Dr. Carlos Alberto Aguilar Salinas, coordinador de la Unidad de Investigaciones Metabólicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Los principales riesgos de no desayunar o pasar periodos prolongados sin comer durante el día incluyen:

1 Falta de concentración.- Abstenerse de consumir alimentos deja sin glucosa (azúcar en la sangre) al cerebro (principal consumidor de glucosa). Cuando esto ocurre, disminuye la capacidad para concentrarse y memorizar, ocasionando incluso mareos y fatiga.

2 Gastritis.- Al no recibir alimentos, el ácido gástrico irrita en forma constante al estómago.

3 Sobrepeso.- Se deriva por la falta de control de la saciedad, pues el organismo hambriento consume todo lo que puede cuando se presenta la oportunidad de comer después de un ayuno prolongado.

4 Daño neuronal.- Si los ayunos son constantes, puede ocurrir daño neuronal, el cual es irreversible en algunos casos.

Muchos especialistas subrayan la necesidad de tener horarios regulares para el consumo de alimentos, pero sobre todo elegir comida saludable y natural y evitar productos procesados altos en sodio, azúcares, grasas que en exceso resultan dañinos para la salud.

Dale tiempo a tus proveedores de energía y de nutrición; establece y respeta tus horarios de comida, por una vida más saludable.

PLANTEL PUEBLA

41 Poniente 510 

Col. Gabriel Pastor 1ra Sección,

C.P. 72420 Puebla, Pue.

Tel. (222) 887 7865

       (222) 211 2395

       (222) 574 8397

CLÍNICA

Privada 3 B Sur 3917

Col. Gabriel Pastor 1ra Sección, C.P. 72420 Puebla, Pue.

Tel. (222) 240 1448

       (222) 237 6703

Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube

UNIVERSIDAD CME

UNIVERSIDAD_CME

CME FACULTAD

CME_FACULTAD

YOUTUBE