• CME UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CME REHABILITACIÓN ORAL

CORONAS DE PORCELANA

En la actualidad y desde algún tiempo atrás, las coronas de porcelana constituyen uno de los tratamientos odontológicos más efectivos para restaurar las piezas dentales ausentes o muy dañadas por caries para cambiar la apariencia de su color, estética, la posición y el tamaño de los dientes naturales del paciente.

Una corona de porcelana es una restauración que recubre todo el diente, es necesario reducir el tamaño del diente, para que la corona se ajuste correctamente encima de la pieza dental, además de reducir el tamaño del diente, el tallado también nos ayuda a eliminar algunos defectos de esmalte defectuoso o algunas manchas, para así obtener un resultado de mimetización estética total.

La tecnología ha desarrollado materiales cerámicos libres de metal que han reemplazado a los materiales tradicionales, capaces de imitar mejor a la naturaleza.

En la Universidad CME Campus desde el inicio de tercer año de la licenciatura se les ha impartido el conocimiento necesario a los alumnos para a su vez, ellos sean capaces de aplicarlos en la Clínica de Prostodoncia Fija con el propósito de que el alumno pueda tener un diagnóstico certero y elegir tratamiento correcto para el paciente.

Estos tratamientos se inician con historia clínica, radiografías apicales, radiografías panorámicas, fotos intraorales y extraorales y realizar un estudio minucioso en un articulador semiajustable de la preparación de los dientes a tratar, están supervisados por un especialista experto en la materia en cuestión.



INCRUSTACION DE RESINA

En los últimos años han sido un éxito la incrustación de composite por su amplia mejora de las propiedades físico-mecánicas gracias al mayor grado de conversión de la resina. Muy superior, en comparación a las restauraciones de resina (con las técnicas convencionales de polimerización) provocando una contracción y sensibilidad post-operatoria.

Las características de la una incrustación de composite consisten en una alta resistencia a la fractura, a la compresión, a la tracción y a la torsión. También sufre un menor desgaste y una excepcional fuerza de adhesión a la estructura dentaria.

Estas restauraciones indirectas que se realizan en dientes posteriores y anteriores que presentan mediana destrucción de la superficie oclusal, presencia de lesiones cariosas moderadas o simplemente por estética en pacientes que desean una apariencia más natural, duraderos y biológicamente compatibles, debido a sus superiores propiedades mecánicas, contorno óptimo, anatomía, adaptación marginal, contacto interproximal y textura de superficie, reduciendo así la contracción de polimerización y por lo tanto la microfiltración.

En la Universidad CME Campus desde el inicio de tercer año de la licenciatura se les ha impartido el conocimiento necesario de este tema a los alumnos para a su vez, ellos sean capaces de aplicarlos en la Clínica de Rehabilitación Oral con el propósito de que el alumno pueda tener un diagnóstico certero para poder elegir material correcto de la restauración y el diseño de la preparación para tratar de conservar la estructura dentaria sana.Este tratamiento se inicia con historia clínica, radiografías apicales, fotos intraorales y extraorales, y posteriormente la preparación del diente supervisado por un especialista experto en la materia en cuestión y un laboratorio para la realización de la restauración.

PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo y que servirá para sustituir la falta de piezas dentales (color, forma y tamaño) y estructuras óseas atrofiadas por el paso del tiempo, con el objetivo de recuperar su función masticatoria, estética y fonética. También se recomiendan en casos en que no puedan aplicarse prótesis fijas, por rechazo del hueso a los implantes dentales u otras estructuras fijas, o por otros motivos de salud

Son aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, algunas de ellas se sujetan sobre los dientes naturales con dispositivos rígidos (retenedores o “ganchos”) y, a veces, descansan sobre el hueso, no es una prótesis fija, se puede extraer de la boca para tener una mejor higiene. Es una prótesis que no es tan eficaz como los dientes propios y naturales del paciente.

En la Universidad CME Campus desde el inicio de cuarto año de la licenciatura se les ha impartido el conocimiento necesario a los alumnos para a su vez, ellos sean capaces de aplicarlos en la Clínica de Prostodoncia Removible con el propósito de que el alumno pueda tener un diagnóstico certero y elegir tratamiento correcto para el paciente,

Estos tratamientos se inician con historia clínica, radiografías apicales, radiografía panorámicas, fotos intraorales y extraorales, realizar un estudio minucioso en un articulador semiajustable con su diseño de la prótesis, preparar y rehabilitar la dientes del paciente en cuanto a tamaño, color y forma cavidad oral (extracciones, restauraciones, problemas periodontales, corrección de hueso) para la colocación posterior de la prótesis parcial removible, supervisados por un especialista experto en la materia en cuestión.

133 views0 comments