Dar amor a quienes nos han dado todo…

Los prejuicios sobre la vejez, parten de la apariencia física, cuando canas y arrugas apartan de los ideales y patrones establecidos de juventud y belleza. Estos en nuestra sociedad, llegan a ser sinónimos de falta de salud, declive mental, he inutilidad.

Nada más alejado de la realidad, el adulto mayor, aunque sus condiciones físicas estén en deterioro, siempre tendrá algo que aportarnos, solo tenemos que acercarnos….

MASAJE GERIÁTRICO:

Es un complemento efectivo y específico en el proceso de la vejez, gracias a este masaje no solo se pueden combatir dolencias físicas sino también provee un acompañamiento emocional.

“Los estereotipos influyen sobre las actitudes de la sociedad”

Las ventajas de darle el masaje geriátrico a una persona mayor son las siguientes:

María Claudia González Fegali, tecnóloga en estética y cosmetologÍa, redacta en su trabajo de investigación que el masaje geriátrico si aporta beneficios a la salud ya que los adultos mayores a los que se realizaron estas técnicas, manifestaron en un 100% que el masaje geriátrico mejoro su autoestima, dolencias, calidad de vida y recomiendan realizarse el masaje a otros adultos mayores. https://docplayer.es/14085024

La discriminación hacia personas de la tercera edad es un indicador de lo mal que estamos como sociedad y para esto debemos educarnos y educar a las nuevas generaciones, siendo el amor y la empatía la base de nuestros ideales.

El adulto mayor en nuestro país, fuera de los nuevos programas de gobierno, es un sector de la sociedad, muy vulnerable, que no es responsabilidad solo del gobierno y de las dependencias de asistencia pública , todos los sectores de la sociedad mexicana, debemos tener la obligación de darles a nuestros ancianos, una calidad de vida de excelencia.

Nosotros desde el perfil de nuestra carrera, la Licenciatura en Cosmetología y Cosmiatría Corporal, tenemos recursos y herramientas para hacer nuestra pequeña aportación, que sin embargo puede marcar la diferencia en una vida.

Las personas de la tercera edad, son muy agradecidas, de los tiempos y espacios que les comparta la juventud, y por la experiencia personal que hemos vivido como estudiantes, descubrimos que es, una experiencia de doble satisfacción, por un lado la mejoría del adulto atendido, y por el otro lado, sentirnos orgullosos y plenos de nuestra labor.

Exhortamos a nuestros compañeros de todas las carreras a vivir la experiencia de compartir sus conocimientos, apoyando a esta parte de la población que está necesitada de cariño y atención, les aseguro, que saldrán enriquecidos de esta experiencia, los adultos mayores, aportan su sabiduría y calidez, en correspondencia a las atenciones que les brindemos desde nuestras áreas de conocimiento.